Free HTML5 Bootstrap Template by FreeHTML5.co


“Mural de la maternidad"

Es un mural dedicado a la maternidad y en honor a todos los que hemos estado en el vientre materno. Del vientre materno han salido todos los seres humanos, desde la prehistoria hasta la actualidad. Es el único medio que tenemos para llegar a la tierra, ahí han nacido reyes, papas, artistas, pintores, científicos, presidentes, músicos, médicos, jueces, psicólogos, maestros, enfermeras, sacerdotes, obispos, religiosas, santos, buenos y no tan buenos. Este es un tributo a la maternidad, un homenaje a la gran protagonista que se pudo convertir en un lugar bello y acogedor o en un lugar hostil. Esto depende de las circunstancias y de cómo se desarrolló, sin embargo, es su lugar de origen, su primera casa y su primera escuela.
Descripción:
El diseño y escultura del Mural de la maternidad, tiene las siguientes medidas de izquierda a derecha, 35 metros de largo x 6 metros de alto, se disminuye a 4 metros y finaliza en 1½. Además, se llevaron a cabo las esculturas que se detallan a continuación: una placenta de 6 metros de ancho x 4 metros de alto; el bebé en posición fetal que tiene una dimensión de 5½ de ancho x 3 metros de alto; el cordón umbilical que surge del bebé y va pegado a la placenta de 7 metros de largo x 40 a 35 centímetros de ancho; una fuente de agua de 4 metros de ancho x 2½ de alto. En la misma escultura nacen 15 maceteros de diferentes tamaños que decoran el Mural de la maternidad.

Significado:
En medio de este ambiente de armonía en el que se encuentra la naturaleza, el agua, el bebé en el vientre y el cordón umbilical que van unidos a la placenta como la fuente que alimenta y nutre al ser en gestación, se produce una mezcla de la naturaleza con el fruto de la vida. Nuestra madre tierra nos acoge, nos cuida y nos protege desde el vientre materno, por esa razón esta escultura es un atributo a la maternidad. Sin embargo, para que exista una maternidad, también tiene que existir la paternidad, la cual está ahí presente y juntos han engendrado un nuevo ser que tardará un proceso de nueve meses de transformación hasta que pueda nacer. La paternidad y la maternidad están presentes en este proceso. La maternidad se comprende como el periodo de la vida de una mujer entre el comienzo desde la concepción, gestación, el parto, lactancia y durante toda la vida. El vínculo materno filial tiene origen desde el momento de la fecundación misma. El cuerpo de la madre posee características diferentes, el desarrollo embrionario se basa fundamentalmente en la interacción de la madre y la nueva célula que forma parte de ella.


Inscripciones

Llena el formulario de información para inscribirte

Aquí